Sax Norteno
Would you like to react to this message? Create an account in a few clicks or log in to continue.
Sax Norteno

Todo sobre el sax norteno y ayuda.


You are not connected. Please login or register

Notas naturales y nortenas

2 posters

Go down  Message [Page 1 of 1]

1Notas naturales y nortenas Empty Notas naturales y nortenas Wed May 06, 2009 3:19 am

draztik prez



Pregunta, estoy apenas aprendiendo el sax tengo el yamaha ys23. de varios lugares que eh tratado de aprender las notas siempre me confundo porque los grupos nortenos de aqui las vegas me dicen que me aprenda las escalas nortenas no las escalas naturales. por ejemplo, en un dvd que compre, aprendi la escala de DO, pero un saxofonista de un grupo norteno me dijo que esas escalas no me las aprenda porque son naturales. que mejor me aprenda las notas y escalas para la musica nortena. y ya el me enseno la escala de DO que es la que usan varios conjuntos y es diferente a la del dvd y a la que tienen aqui. Me confunde mucho, que recomiendan aprender?

2Notas naturales y nortenas Empty re: notas naturales y nortenas Mon May 11, 2009 4:43 am

papelero x



lo que pasa es que el acordeon y el sax estan afinandos en diferente tono,
por ejemplo si la cancion esta en DO para el acordeon,seria en LA para el sax,Y es que muchos saxofoneros asi se lo aprenden para mas facil,para ellos en lugar de llamarla escala de LA le dicen escala de DO pero en realidad es LA para el sax.Es solo cuestion de como se te hace mas facil a ti aprendertelas.

ejemplos
acordeon y sax
DO = LA
FA = RE
SOL = MI
SI b = SOL
LA = FA#
MI b = DO

asi es como se manejan los tonos siempre son dos tonos abajo del acordeon.

Back to top  Message [Page 1 of 1]

Permissions in this forum:
You cannot reply to topics in this forum